Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

29/09/2023

Terror en Pakistán: más de 50 muertos por una serie de atentados en medio de una celebración religiosa

La tragedia coincidió con el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma. Hasta el momento, ninguna agrupación se adjudicó la autoría del ataque

Este viernes, Pakistán sufrió uno de los hechos más violentos de los últimos años con tres atentados que dejaron a más de 50 muertos y decenas de heridos. Los ataques coincidieron con la festividad religiosa Eid-e-Milad-un-Nabi que celebra el nacimiento del profeta Mahoma.

La primera explosión se produjo durante una procesión en la provincia de Baluchistán, donde las autoridades lo calificaron como un atentado suicida. Tras el estallido en la mezquita, se confirmaron 52 muertos y 50 heridos. “El terrorista se inmoló cerca del vehículo del Superintendente Adjunto de la Policía”, confirmó Munir Ahmed, el Inspector General Adjunto de la Policía, a Reuters.

El segundo atentado suicida tuvo lugar en la ciudad de Hangu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte del país. Según informó el oficial Nisar Ahmed al medio Geo TV, el ataque dejó cuatro muertos, incluido un policía, y otros 12 heridos. Por ahora se desconoce si ambos actos tienen relación entre sí.