Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

07/12/2019

Evo viaja a Cuba y afirman que luego se instalaría en Argentina

El diario español El País afirmó que tiene pensado instalarse en Argentina luego de que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

Morales llegó como asilado a México a mediados del mes pasado, dos días después de haber renunciado al cargo en medio de presiones militares

El ex presidente boliviano Evo Morales salió hoy de México con dirección a Cuba, y el diario español El País afirmó que tiene pensado instalarse en Argentina luego de que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes.

Morales llegó como asilado a México a mediados del mes pasado, dos días después de haber renunciado al cargo en medio de presiones militares contra él, su familia y los principales miembros de su gobierno y de fuertes protestas y denuncias opositoras por fraude en las elecciones presidenciales de octubre pasado.

México se hizo cargo de sacar del ex líder boliviano de la región de Bolivia donde se había escondido para evitar su detención, una odisea en la que estuvieron implicados varios gobiernos latinoamericanos y el propio Fernández, quien avaló la afirmación de Morales de que fue derrocado por un golpe de Estado.

Morales gobernó en Bolivia durante 14 años y mantuvo muy buenas relaciones -además de gran sintonía ideológica- con los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que será la vicepresidenta de Alberto Fernández.



Fuente:(Télam)