Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

18/09/2023

Tragedia en Perú: al menos 20 muertos y 35 heridos tras la caída de un colectivo a un barranco

Ocurrió en la región andina de Huancavelica, al sureste del país. El micro volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros

Al menos 20 personas murieron y otras 35 resultaron heridas este lunes por la mañana tras la caída de un micro a un abismo en un remoto camino rural en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú.

El siniestro ocurrió este lunes por la madrugada, cuando un micro que transportaba a más de 50 pasajeros desde la ciudad andina de Huanta, en Ayacucho, hacia la ciudad de Huancayo, en la región Junín, volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros en el distrito de Anco en Huancavelica.

Los agentes investigan los motivos del siniestro, pero el alcalde de Anco, Manuel Zevallos, indicó que la posible causa habría sido un deslizamiento de tierra que ha obstaculizado por meses la carretera. El deslizamiento provoca que los buses se salgan de la vía para poder avanzar, indicó.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la fiscalía. La vigilancia del transporte por carretera es débil y el auxilio es tan lento y desorganizado que varios heridos mueren cerca de las vías, según expertos.