Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

15/09/2023

Italia: En tres días llegaron 7000 migrantes a Lampedusa

Entre los recién llegados al menos 257 son menores de edad no acompañados y varios desembarcaron en condiciones de salud delicadas

Unos 7.000 migrantes llegaron en pocos días a la isla de Lampedusa, el territorio italiano más cerca de África, escapando del hambre, la sequía, los conflictos. Todos ellos en barcazas precarias, super llenas de personas, organizadas como siempre por los traficantes de seres humanos que se hacen pagar cifras considerables para embarcarlos en puertos de Libia o Túnez.

Entre el lunes y el miércoles de esta semana llegaron 161 pequeñas embarcaciones de las cuales desembarcaron casi 7.000 personas, muchas ayudadas por la Guardia Costera italiana o por embarcaciones de organizaciones internacionales. Pero Italia no sabe qué hacer con todos ellos, sobre todo cuando algunos países europeos se niegan a recibir una parte de los inmigrantes aunque estaba acordado entre los estados de la UE (Unión Europea).

Los gobiernos de Francia y de Alemania han decidido recientemente bloquear los migrantes provenientes de Italia y piden que la UE haga más. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que aprovechará el próximo viaje del papa Francisco a Marsella (22 y 23 septiembre) para hablar con él sobre este tema.