Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

06/06/2023

Sudáfrica: Descubren las tumbas más antiguas de la prehistoria

Las sepulturas contienen huesos de 'Homo naledi', primos lejanos del hombre de más de 200.000 años. Fueron descubiertos en el yacimiento paleontológico llamado "Cuna de la Humanidad"

Tras haber iniciado una serie de excavaciones en 2018, un equipo de científicos, liderados por el paleo antropólogo estadounidense Lee Berger, afirmó haber descubierto en Sudáfrica las tumbas más antiguas de la prehistoria conocidas hasta el momento, que datan de 200.000 a 300.000 A.C.

Los investigadores encontraron restos de unos "primos lejanos" del hombre en estado fósil dentro de sus tumbas. Estaban en posición fetal y acurrucados en nichos enterrados al final de una red de estrechas galerías subterráneas, a unos 30 metros bajo tierra.

"Se trata de las inhumaciones de homínidos más antiguas de los que se tiene constancia, anteriores en al menos 100.000 años a las inhumaciones de 'Homo sapiens'", aseguraron los científicos en una serie de artículos que serán revisados por sus pares antes de su publicación en la revista científica eLife.

Las sepulturas ovaladas fueron descubiertas en el yacimiento paleontológico llamado "Cuna de la Humanidad", en el noroeste de Johannesburgo, declarado patrimonio mundial por la Unesco y lleno de cuevas y fósiles pre humanos.