Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

31/05/2023

Perú: La familia de una nena de 11 años denuncia que su hija murió tras tomar clonazepam por un reto viral

Sufrió convulsiones y murió de un derrame cerebral. Las autoridades investigan si otros alumnos le dieron el fármaco

Una nena de once años murió este lunes en Perú tras ingerir Clonazepam en la escuela por un reto viral conocido entre los chicos como “el reto de la pastilla”, que consiste en tomar el fármaco y “ver quién se queda dormido primero”.

El dramático episodio ocurrió durante la mañana en el colegio Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. Según el sitio Perú 21, la alumna ingirió una pastilla por un reto viral y pronto comenzó a sufrir convulsiones.

La alumna fue trasladada por auxiliares del colegio a una posta médica y luego de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y terminó muriendo por un derrame cerebral.

Los padres de la nena exigieron explicaciones sobre lo ocurrido al centro escolar, ya que circulan varias versiones. “No sabemos qué pasó. (...) La obligaron unos alumnos del sexto grado. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, fue dentro del colegio”, declaró el papá al canal América Noticias.