Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

28/05/2023

Caso Madeleine McCann: Los hallazgos en un campamento hippie de Portugal tardarán en ser analizados

Decenas de policías y buzos exploraron las profundidades de un embalse y las zonas boscosas cercanas, 16 años después la desaparición de la nena. Encontraron “tiras de ropa y objetos de plástico” y una “correa de sostén”

Tras días de intensa búsqueda en un embalse de Portugal, la policía que investiga la desaparición deMadeleine McCann  encontró una pista que podría ser relevante para esclarecer el caso ocurrido en 2007.

El enorme operativo comenzó el lunes, en la represa de Arade, situada a 50 kilómetros de Praia da Luz, ciudad donde desapareció la nena de 3 años cuando estaba de vacaciones con su familia. Además de efectivos portugueses, trabajaron buzos tácticos de la policía británica.

Por cuestiones climáticas adversas, el operativo se extendió hasta el jueves. Las autoridades realizaron búsquedas en tierra y en el agua. Se cortaron árboles para hacer hoyos en el terreno, con el objetivo de buscar irregularidades en el suelo, para comprobar si se encontraban restos mortales o de algo relacionado con “Maddie”.

En este contexto, el fiscal alemán Hans Christian Wolters indicó que la investigación liderada por Alemania contempla “otras búsquedas” más allá de la presa de Arade. “Trabajamos continuamente en este caso, pero no todo lo que hacemos se hace público”, advirtió.

En este sentido, aseguró que hubo “buenas razones” para ordenar un nuevo rastreo en torno a la represa, si bien las autoridades alemanas no llegaron a precisar las razones concretas detrás de la búsqueda, ha informado la cadena BBC.

El equipo a cargo de la investigación estableció un amplio perímetro y se prohibió que sobre la zona -situada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se perdió la pista a la menor cuando se encontraba junto a su familia de vacaciones en el Algarve-, sobrevolasen aeronaves y drones.

El alemán Christian B, pederasta reincidente, es desde 2020 el principal sospechoso de la desaparición. La investigación estuvo estancada durante años antes de que las autoridades se fijaran en este hombre, que vivía en esa época a unos kilómetros del hotel.

Las Pistas que tiene en vilo a los familiares de madelein McCann

Según precisó el medio local Correio de Mahná, la búsqueda se centró en un área específica alrededor de la represa, en un "Campamento hippie". Además, informó que algunos de los artículos encontrados por la policía incluyen “tiras de ropa y objetos de plástico”. También hallaron una “correa de sostén”.

En el operativo se utilizó tecnología de punta y perros rastreadores para detectar restos humanos en esa zona. Ese lugar se convirtió en un punto de interés para las autoridades luego de que se descubriera que el principal sospechoso, Christian Brueckner, frecuentaba la zona.