Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

25/05/2023

Un Médico español advirtió de una posible pandemia: "Más letal que la de covid"

Pedro Cavadas había avisado antes de que se registraran casos de coronavirus más allá de China sobre la pandemia mundial

Pedro Cavadas, uno de los mejores cirujanos españoles conocido mundialmente por sus operaciones en cirugía reconstructiva, ha dado la voz de alarma sanitaria acerca de la aparición de una nueva pandemia más letal que la del covid.

El médico valenciano ya avisó antes de que se registraran casos de coronavirus más allá de China de que estábamos ante una pandemia mundial que podría diezmar la población. 

Ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma las teorías del doctor español. Este explica que lo que podía pasar ya "ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder". Así lo recoge el diario ABC.

Antes de la pandemia que ocasionó el covid, Cavadas fue acusado de propagador de bulos y de generar alarmismo por parte de compañeros de profesión y medios de comunicación. Más tarde llegaría el covid, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 120.000 personas, según las últimas estadísticas oficiales proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

El pasado lunes 22 de mayo, la OMS alertó de la necesidad de estar preparados ante la próxima pandemia: "existe la amenaza de que aparezca otro patógeno". Así, su director general, Tedro Adhanom Ghebreyesus, ha reclamado a la comunidad internacional que se "prepare" ante la posibilidad de que emerjan nuevas pandemias y que se elabore una estrategia conjunta para paliar y reducir sus efectos.

El organismo internacional ha indicado que cuando llegué la próxima pandemia, se debe estar preparado para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa. Esto no solo estará dirigido hacia el aspecto sanitario, sino también la mental.

Pues desde la OMS indican que "ha tenido un alto coste para la salud mental. Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos".

La Aparición de Nuevas Variantes

El doctor español también advirtió del los peligros que podrían tener los efectos secundarios de las vacunas y de su distribución irregular. Uno de estos riesgos fue la generación de nuevas variantes del virus, cosa que al final sucedió. Así, esta misma semana, la OMS ha alertado frente a la amenaza de otra variante emergente del covid.