Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

23/05/2023

Caso Madeleine McCann: comenzó la búsqueda más grande en 9 años

A 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, comenzará un nuevo operativo de búsqueda en un embalse de la región de Algarve, en Portugal

Siendo el más grande en los últimos 9 años, la exploración tendrá a cargo a buzos de la policía británica junto a efectivos del país.

La búsqueda en el embalse de Barragem do Arade comenzará este martes, a 50 kilómetros de donde desapareció la niña, en el complejo turístico Praia da Luz. La zona, de casi dos kilómetros de largo, fue acordonada previo a las excavaciones. El embalse de Barragem do Arade ya ha sido escenario de dos operaciones de búsqueda anteriores.

La última operación importante había sido en junio de 2014, cuando se concedió permiso a la policía británica para realizar excavaciones en Praia da Luz utilizando equipos especializados, como perros rastreadores entrenados para detectar cadáveres y radares de penetración en el suelo.

La nueva búsqueda surgió a raíz de una solicitud de la policía alemana, que, en junio de 2020, anunció que creía que Madeleine estaba muerta y que el sospechoso Christian B. era probablemente responsable de su desaparición. El hombre es un abusador de niños condenado y traficante de drogas, y solía visitar la presa de Arade.

El acusado se encuentra en la cárcel por violar a una mujer de 72 años en la misma área donde Madeleine desapareció, aunque no fue acusado de ningún delito relacionado con su desaparición, y siempre negó su participación

La Policía alemana quería comprobar si quedan pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor, por lo que se decidió continuar con la búsqueda. Fuente: (Ámbito)