16/05/2023
El asteroide, llamado 2023 CL3, fue incluido por la NASA en la lista de objetos espaciales que se acercan a la Tierra y que deben ser estudiados
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Página 12, los expertos han expresado su preocupación, advirtiendo que la Tierra no está preparada para hacer frente a este tipo de eventos.
El asteroide, conocido como 2023 CL3, ha sido incluido en la lista de objetos espaciales cercanos a la Tierra que deben ser monitoreados y estudiados por la NASA. Se espera que pase cerca de nuestro planeta el 24 de mayo, a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una velocidad considerable.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, expresó en su momento su preocupación en Twitter por estos escenarios, afirmando que en algún momento la Tierra será impactada por un gran asteroide y que actualmente no tenemos una defensa adecuada.
Por su parte, la NASA ha estado investigando métodos de defensa ante este tipo de amenazas desde hace tiempo. El año pasado, lanzaron una misión de prueba para alterar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos.