Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

21/03/2023

Chile: Sismo de 5.5 de magnitud se siente en la ciudad de Melipilla

El sismo se registró a las 14:38 horas a 17.0 kilómetros de distancia de Melipilla y tuvo una profundidad de 57.0 kilómetros

La ciudad de Melipilla fue el epicentro de un temblor de magnitud 5.5 que se registró a las 14:38 horas (hora local) de este martes 21 de marzo.

El movimiento telúrico sucedió a 17.0 kilómetros de la localidad y tuvo una profundidad de 57.0 kilómetros, de acuerdo con la información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN).

El CNS también precisó que las coordenadas del epicentro del sismo se registraron a -33.61 grados de latitud y -71.38 grados de longitud.

Recuerda que ante cualquier sismo sigue información únicamente de fuentes oficiales, evita caer en rumores o noticias falsas.

Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo, esto se debe a su ubicación geográfica y geotectónica, ya que está dentro de una de las zonas con mayor liberación de energía, en la permanente convergencia de la "Placa de Nazca" y la "Placa Sudamericana", en la llamada zona de subdicción.

Además, el país se localiza en una región conocida como Anillo o Cinturón de Fuego del Pacífico, considerada la región con la mayor cantidad de volcanes y temblores del planeta.

Esta zona concentra el 75% de los volcanes que existen en el mundo e incluye más de 450 estructuras volcánicas, además, es donde suceden el 90% de la actividad sísmica a nivel mundial y el 81% de los terremotos más fuertes del planeta.