Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

18/03/2023

El Papa Francisco recibió a refugiados y pidió establecer "corredores humanitarios"

A principios de marzo, una embarcación de migrantes chocó en las costas de Crotone y dejó más de 70 muertos

Ante las constantes inmigraciones hacia Italia, objetivo geográficamente favorable para los ciudadanos de África y Medio Oriente, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a miles de refugiados e instó a Europa a establecer "corredores humanitarios" con el fin de evitar tragedias.

"Los corredores humanitarios se pusieron en marcha en 2016 como respuesta a la situación cada vez más dramática en la ruta del mediterráneo", recordó el Sumo Pontífice, y sumó que "hoy tenemos que decir que esa iniciativa es trágicamente oportuna, de hecho, más que nunca necesaria; lamentablemente el reciente naufragio de Cutro lo atestigua".

Tras su viaje a la isla griega de Lesbos, en 2016, Francisco instaló los llamados "corredores humanitarios", que consisten en zonas desmilitarizadas entre países en conflicto que permiten el paso seguro y la llegada de la ayuda humanitaria para los refugiados durante un tiempo limitado.

"La historia europea se ha desarrollado a lo largo de los siglos a través de la integración de diferentes poblaciones y culturas. Así que no le tengamos miedo al futuro", sostuvo, y además comentó que "el Mediterráneo se ha convertido en un cementerio y los corredores humanitarios ayudan a salvar vidas y dar dignidad".