Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

17/03/2023

Banco Nacional Suizo: Fuerte caída de las acciones de Credit Suisse a pesar del rescate de 54 mil millones de dólares

Los títulos pierden más de un 10 % de su valor en la Bolsa de Zúrich. Los analistas debaten si se activará un mecanismo especial para salvaguardar a una de las entidades financieras consideradas “demasiado grandes para caer”

Las acciones de Credit Suisse pierden más de un 10 % de su valor hacia las 12:00 GMT de este viernes en la Bolsa de Zúrich, y las dudas sobre la estabilidad del banco regresan al mercado de valores suizo, tras los grandes altibajos de las dos jornadas anteriores.

El banco, que perdió un 24 % de su valor en bolsa el miércoles pero recuperó un 19 % el jueves, tras anunciarse que recibiría ayuda financiera por parte del Banco Nacional Suizo (central), abrió la jornada de hoy en positivo pero volvió a las pérdidas a los pocos minutos.

Los inversores siguen atentos a la cotización del banco, uno de los 20 mayores de Europa, después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, anunciara que no invertiría más en él (lo que influyó en la caída bursátil de hace dos días) y la banca nacional suiza le prestara ayuda tras ello.

El Banco Nacional Suizo se comprometió en la madrugada del miércoles al jueves a prestar 50.000 millones de francos (54.000 millones de dólares) a Credit Suisse.

Los analistas en la prensa suiza subrayan que pese a la complicada situación del banco, no necesitará una operación de rescate estatal, como la que tuvo que realizarse en 2008 con su principal rival suizo, UBS, por su exposición a la crisis inmobiliaria estadounidense.

Entonces, a raíz de las dificultades financieras, el Gobierno suizo estableció un sistema que le obligaría a ayudar a entidades “demasiado grandes para caer” (“too big to fall” en el argot bursátil).