Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

17/03/2023

La guerra Rusia-Ucrania: La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Vladimir Putin

La CPI anunció que emitió una orden de detención contra el presidente ruso por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia, lo que consideró un crimen de guerra

A más de un año del comienzo del conflicto, los combates entre rusos y ucranianos continúan y están centrados en la ciudad de Bajmut, un punto clave en la región del Donbass. 

La tensión entre Moscú y Washington se elevó este jueves tras la caída de un drone estadounidense en el Mar Negro. Estados Unidos difundió un video de la maniobra del avión ruso.

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció el viernes que emitió una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la deportación de niños en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.

También emitió una orden de detención por el mismo motivo, considerado como un crimen de guerra, contra Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisaria presidencial para los Derechos de la Infancia en Rusia, precisó el tribunal con sede en La Haya en un comunicado.

Rusia denunció el viernes una decisión "carente de sentido" jurídico de la Corte Penal Internacional (CPI), que emitió una orden de detención contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por supuestos crímenes de guerra en Ucrania.

"Las decisiones de la Corte Penal Internacional son carentes de sentido para nuestro país, incluso desde un punto de vista jurídico", escribió en Telegram la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, sin mencionar expresamente a Putin en su mensaje.