Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

16/03/2023

Hombre quedó colgando a 300 metros de altura en un parapente

Es esencial que los practicantes de parapente sigan medidas de seguridad adecuadas para minimizar los riesgos y disfrutar de este deporte de manera segura

El parapente es un deporte emocionante y popular que ofrece la oportunidad de volar como un pájaro y experimentar vistas impresionantes desde el cielo. No obstante, también presenta ciertos peligros y riesgos potenciales que deben ser considerados antes de participar en esta actividad.

Es esencial que los practicantes de parapente sigan medidas de seguridad y entrenamiento adecuados para minimizar los riesgos y disfrutar de este deporte de manera segura. Sin embargo, durante un viaje en parapente, un hombre experimentó una de las peores situaciones de su vida al no ser asegurado correctamente con un arnés y quedar colgando de una mano a más de 300 metros de altura.

En el video del incidente, se puede observar la advertencia sobre el error en las medidas de seguridad previas al salto. A pesar del susto, el hombre logró mantenerse sostenido durante el vuelo y finalmente aterrizó de manera segura.

Al momento de aterrizar, el hombre tomó la precaución de arrojarse al suelo desde una altura segura para evitar lesiones graves. En un video de la escena, se puede observar que terminó rodando para amortiguar su caída y así salvar su vida.

Al momento de tocar el suelo, el hombre se tiró al césped desde una altura prudente para no sufrir heridas graves por la caída. En el video se puede ver como termina rodando sobre el suelo, salvando su vida.

Según informó el medio digital Xcmag.com, el hombre, tras la caída, sufrió una fractura distal de radio que requirió cirugía y como consecuencia le colocaron una placa de titanio y siete clavos en su antebrazo.

"En Tucumán hace unos años una chica murió en un accidente similar” y “El momento en que piensa que va a aterrizar de emergencia y se va arriba de los árboles es épico”, “La grabación de la camarita de adelante debe ser alucinante.