Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

06/02/2023

Devastador terremoto de Siria y Turquía: Un nuevo conteo arroja 2700 muertos

El epicentro se registró en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera con Siria. Miles de edificios se derrumbaron y cientos de personas quedaron atrapadas

El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria. Tuvo una magnitud de 7.8 y también se sintió en el Líbano y Chipre.

Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, sorprendió a la mayoría de la gente durmiendo en sus casas. Muchos no pudieron escapar. Los rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros. 

Más de 2.700 personas murieron y otras 14.000 resultaron heridas en la serie de terremotos que se dieron en las últimas horas al sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que dejó miles de edificios derrumbados, entre los que se sigue buscando sobrevivientes en medio de bajas temperaturas.

En Turquía se reportaron 1651 muertos y 11.119 heridos, según el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Por su parte Siria, que está en guerra civil desde hace más de una década, hay dos versiones sobre las víctimas. Por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia.

En la zona controlada por el régimen, las últimas cifras hablaban de 570 muertos y 1.403 heridos, según la agencia SANA. En la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión opositor, y en otras partes de la vecina Alepo fuera del control de Damasco, se han contabilizado al menos 480 víctimas mortales y unos 1.500 heridos, según el grupo de rescatistas Cascos Blancos.