Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

05/02/2023

Lula visita a Biden para reforzar las relaciones con EEUU

La visita de Lula se enmarca dentro su política de "vuelta de Brasil al mundo"

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajará esta semana a Washington, donde será recibido el viernes en la Casa Blanca por su par estadounidense, Joe Biden, en una visita que busca reforzar las relaciones bilaterales y afianzar el rol de Brasil como nuevo interlocutor regional.

El encuentro entre ambos mandatarios pretende "fortalecer aún más la estrecha relación entre Estados Unidos y Brasil", adelantó a la prensa la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"Los dos presidentes discutirán el apoyo inquebrantable de los EEUU a la democracia de Brasil y cómo los dos países pueden continuar trabajando juntos para promover la inclusión y los valores democráticos en la región y en el mundo", agregó la portavoz, que también incluyó a la lucha contra el cambio climático, la seguridad alimentaria, el desarrollo económico, el fortalecimiento de la paz y la seguridad y la gestión de la migración regional entre los "desafíos comunes" a abordar.

La visita de Lula se enmarca dentro su política de "vuelta de Brasil al mundo", una estrategia que rompe con los años de aislamiento de su antecesor, Jair Bolsonaro.

EE.UU. será el tercer país al que viaje el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en sus 40 días en el cargo, tras visitar a fines de enero la Argentina, donde anunció una ambiciosa agenda de integración bilateral y participó de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y Uruguay, donde se alzó como un mediador pragmático en la crisis del Mercosur.