Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

09/11/2019

Piñera anuncia "profundos" cambios a la Constitución

Tras 22 días de protestas, graves hechos de violencia y represión, Piñera admitió que el cambio del texto constitucional es un asunto urgente,

Hoy pienso que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba algunos años atrás

El presidente de Chile, Sebastián Piñera. anunció que el gobierno prepara "con sentido de urgencia" una serie de "profundos e intensos" cambios a la Constitución del país, que rige desde los tiempos de la dictadura pinochetista.

Tras 22 días de protestas, graves hechos de violencia y represión, Piñera admitió que el cambio del texto constitucional es un asunto urgente, después de haber dicho semanas atrás que la prioridad para su gobierno era recuperar la paz y poner en desarrollo un "agenda social" que de respuestas a las demandas que estallaron en las calles de todo Chile.

“Hoy pienso que los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más intensos de lo que pensaba algunos años atrás. No quiero comprometerme con plazos, pero tengo claro que hay un sentido de urgencia. Esto es para ahora”, dijo el presidente en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio.

Según Piñera, se deben “definir mejor los derechos de las personas y establecer cómo se van a cumplir y respetar".

"Segundo, definir mejor las obligaciones del Estado. ¿Qué obligaciones tiene con la ciudadanía? Hay muy poco de eso en nuestra Constitución. Tercero, crear mejores mecanismos de participación para que la gente pueda hacer oír su voz con claridad y más oportunidad"

Fuente:(Télam)