Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

31/01/2023

Egipto: Descubrieron un objeto relacionado con Messi de hace 4 mil años

Arqueólogos egipcios encontraron una puerta falsa de un tal Messi, que nada tiene que ver con el astro argentino

Las noticias en torno a Lionel Messi no dejan de sorprender, ahora muy por fuera de los que tiene que ver estrictamente con su actualidad en el Paris Saint Germain y de su logro reciente con la Selección Argentina en Qatar 2022, dado que fue relacionado con el resultado de unas excavaciones realizadas en la necrópolis de Saqqara en Egipto.

Resulta que en pleno hallazgo de la momia más antigua descubierta hasta el momento (que data de hace más de 4300 años), encontraron un objeto que lo vincularon directamente con el rosarino. ¿Por qué motivo? Porque el artículo encontrado perteneció a un hombre que vivió aproximadamente en el 2200 antes de Cristo, que llevaba como nombre el apellido del astro argentino.

“En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, encontramos una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi. No al Lionel Messi de Argentina que ganó la Copa del Mundo en Qatar, a otro Messi”, expresó Zahi Hawass, el exministro de antigüedades de Egipto, en una conferencia de prensa que brindó para contar mayores menudencias de las nuevas revelaciones.

Además, agregó que, el homónimo del campeón del mundo con la Selección Argentina y que vivió hace miles de años, era el dueño de otro importante hallazgo: nueve esculturas recolectadas en el mismo sitio. Este Messi vivió hace unos 4.300 años. De esto, podemos concluir que nueve estatuas pertenecen al que llevaba este hombre Messi”.