Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/01/2023

Jair Bolsonaro pidió una visa de seis meses para seguir en EEUU

El expresidente de Brasil extendió la solicitud a través de su abogado. Semanas atrás, había manifestado su deseo de volver a su país

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, cuyos partidarios atacaron edificios gubernamentales en Brasilia el 8 de enero, ha solicitado una visa de seis meses para permanecer en Estados Unidos, indicó un abogado este lunes.

Bolsonaro, que voló a Florida a finales de diciembre poco antes del final de su mandato, ha hecho esa solicitud ya que la visa con la que entró a Estados Unidos está a punto de expirar, dijo el letrado de la firma legal AG Immigration, que gestiona el pedido del exmandatario.

"Creo que Florida será su hogar temporal fuera de casa", dijo Alexandre al diario británico Financial Times, según recogió el diario brasileño O Globo.

"Ahora, con esta situación, creo que (Bolsonaro) necesita algo de estabilidad", agregó el abogado en referencia al ataque perpetrado por simpatizantes del exmandatario a las sedes de los poderes públicos en Brasilia el 8 de este mes.

Sobre el expresidente de Brasil pesa una solicitud de extradición presentada por la diputada brasileña del Partido de los Trabajadores (PT), Erika Hilton. El pedido se encuentra en manos del ministro de Relaciones Exteriores de Lula, Mauro Vieira.