Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

29/01/2023

Palestina e Israel: Otro atentado con balas en Jerusalén

Un niño palestino de 13 años, a quien el día anterior tropas israelíes le mataron a su amigo de 16 años, hirió de bala a dos colonos israelíes en un ciclo sin fin

Jerusalén permanece en estado de máxima alerta este sábado tras sufrir dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en una escalada de violencia. El último ataque fue por la mañana en el asentamiento de colonos judíos Ciudad de David, en el barrio palestino de Silwan, en Jerusalén este ocupado. "Como resultado del tiroteo hay dos heridos. El sospechoso fue neutralizado", indicó la Policía en un comunicado sobre el agresor, identificado como un palestino de 13 años residente en Jerusalén.

El agresor "fue herido y dominado" en la escena por civiles israelíes armados y la policía incautó la pistola del ataque. El atacante habría actuado solo y está en "estado grave" según la radio del Ejército israelí. Y según la cadena Al Jazzera, un líder comunitario palestino contó que el día anterior al ataque, ese niño de 13 años había sufrido el asesinato por tropas israelíes de un amigo de 16 años.