Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

28/01/2023

Perú: 25 muertos tras caer un micro por un barranco

El autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la policía

Según la Policía, un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima. Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

El accidente fue confirmado por el ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional de Perú, el Sutran, según informó Telesur. En un comunicado emitido este mediodía, el Sutran indicó que "lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas humanas y, como parte de las acciones dispuestas hemos iniciado las verificaciones correspondientes a fin de proceder con las actuaciones en el marco de nuestras competencias".

Asimismo, ratificó que el ómnibus contaba "con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes". Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos, pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía, pues trascendió que se inicia una investigación en este sentido.