Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

23/01/2023

Brasil: Descubren el origen de los casos de diarrea en playas de Florianópolis

Desde los primeros días de enero, la nota sobresaliente en las playas de Florianópolis en el sur de Brasil fue la cantidad de casos de diarrea y gastroenteritis

Los balnearios, muy visitados por turistas argentinos en la temporada estival, fueron escenarios de estudios por parte de las autoridades para determinar el origen de estos cuadros infecciosos.

Este viernes, la Secretaría Municipal de Salud de Florianópolis, informó que los resultados preliminares indican que el brote de diarrea en la ciudad es causado por el norovirus.

En lo que va de 2023, en la capital de Santa Catarina se registraron 3.200 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA), según la actualización de este viernes. El resultado se dio a conocer tras estudiar muestras enviadas al laboratorio de virología de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y BiomeHub, empresa que analiza microorganismos.

Según la secretaría, el norovirus fue identificado en el 63% de las muestras de heces recolectadas en el norte de la isla de Florianópolis, donde se ubican las playas más concurridas por argentinos como Canasvieiras, Ingleses y Jureré.

Por último, aclararon que el análisis complementario aún está en curso en los laboratorios, que vienen trabajando en colaboración con la Vigilancia de la Salud de Florianópolis.