Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

23/01/2023

Paraguay: Informaron más de 2.500 casos de Chikungunya

Las zonas más afectadas son Asunción y el departamento Central. Además, se registraron 58 personas internadas a causa de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que durante las últimas tres semanas se detectaron 2.754 casos de chikungunya y 22 de dengue. En ese sentido, las zonas más afectadas son Asunción y el departamento Central.

Al mismo tiempo, según El Litoral, el doctor Guillermo Sequera reportó que hay 58 personas internadas en diferentes hospitales a causa del chikungunya, de las cuales 9 están en terapia intensiva.

En ese sentido, el director de Vigilancia de la Salud explicó: "Nos preocupa porque está en ascenso, en un momento que no debería, en esta época inician las epidemias, pero sus picos vienen después. Sí estamos en una epidemia de arbovirosis con predominio de chikungunya, me preocupa cómo será febrero, marzo, cuando aumente la actividad social”.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa el profesional remarcó la importancia de saber cuales son los síntomas de alarma como hemorragia, dolor abdominal, vómitos, fiebre o náuseas. En caso de presentar alguno de ellos, recomendó acudir al médico.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, destacó que quienes tienen mayor riesgo de presentar cuadros graves de chikungunya son los menores de dos años, las personas con enfermedad de base y los adultos mayores.