Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

23/01/2023

La guerra Rusia-Ucrania: Alemania abre la puerta a que sus tanques Leopard lleguen a Ucrania

La jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock, dijo que su país no "se opondrá" a la voluntad de Polonia de suministrar tanques Leopard a Ucrania si Varsovia pide autorización. Finlandia también mostró su interés de enviar sus tanques de fabricación alemana a Kiev

Alemania no "se opondrá" a la voluntad de Polonia de suministrar tanques Leopard a Ucrania si Varsovia pide autorización, declaró el domingo la jefa de la diplomacia alemana, Annalena Baerbock.

"Si nos plantearan el asunto, no nos opondríamos", declaró la ministra del partido de Los Verdes, que gobierna en coalición con los socialdemócratas de Olaf Scholz.

"Por ahora no se ha planteado el asunto" por parte de Polonia, que debe hacer una petición oficial, precisó la ministra, entrevistada en París por la cadena francesa LCI.

El gobierno alemán se encuentra bajo presión para que suministre a Ucrania tanques pesados Leopard, que pueden tener un impacto significativo en el campo de batalla frente a las tropas rusas.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea buscarán este lunes aprobar una nueva tanda de 500 millones de euros del fondo para suministrar armamento a Ucrania.

En caso de que se apruebe, será la séptima ayuda financiera para armamento de la UE  desde el inicio de la guerra, aunque Hungría amenaza con vetar la decisión.