Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

23/01/2023

Chile: Protestan con león muerto frente a sede de gobierno

A un costado de Zeus, de 14 años, se desplegó un letrero en el que se leía: “El gobierno mata animales

Los alrededores del Palacio de La Moneda, la sede de gobierno de Chile, han sido escenario de centenares de protestas, pero la ocurrida el viernes fue inédita: los dueños de un zoológico colocaron a metros de una de sus puertas a un león muerto, de cuyo deceso responsabilizan a un organismo gubernamental que obligó a sedarlo.

A un costado de Zeus, de 14 años, se desplegó un letrero en el que se leía: “El gobierno mata animales. No más pitutos (trabajos ocasionales) en el SAG” en referencia al Servicio Agrícola y Ganadero que es el responsable del desarrollo de la agricultura y la ganadería en el país.

César Chanampa Armijo, dueño del zoológico de Los Ángeles, 530 kilómetros al sur de la capital chilena, aseguró a la prensa que Zeus murió la víspera luego de que el SAG los obligó a anestesiarlo para leer el microchip de identificación del animal.

“El SAG nos obligó a anestesiar y capturar a todos nuestros animales para hacerles una lectura de chip. Nosotros, a través de certificados médicos, le dijimos al SAG el riesgo de anestesiar a los animales, igual que a los seres humanos... Hasta ayer alcanzamos a sedar seis animales y uno falleció”, declaró.

La policía cubrió al animal con una frazada e interrumpió el tránsito vehicular por una arteria que pasa por un costado de la sede de gobierno. Más tarde Zeus fue retirado del lugar.