Seguinos en las redes:

Lunes 06/02/2023
X
RADIO EN VIVO
Mundo

22/01/2023

Brasil: Lula destituye al comandante del Ejército brasileño tras la toma bolsonarista

La destitución de Júlio César de Arruda se produce dos semanas después de que simpatizantes del exmandatario invadieran el Congreso, el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó este sábado al general Júlio César de Arruda de su cargo de comandante del Ejército. Su puesto será ocupado por el actual jefe militar del Comando Sudeste, el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, que había comandado la región desde el año 2021, informan medios locales.

"Hoy, junto con el ministro de Defensa, José Múcio, hablé con el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, nuevo comandante del Ejército. Le deseo un buen trabajo al general", escribió Lula en Twitter.

El general Arruda asumió el mando del Ejército de manera provisión el 30 de diciembre del año pasado, todavía bajo el Gobierno del exmandatario Jair Bolsonaro.

Después de más de una semana de la toma bolsonarista, Lula declaró el miércoles pasado que los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Agencia Brasileña de Inteligencia habían fallado al no advertir sobre los posibles ataques golpistas.