Mundo

Perú recibirá la final de la Copa Libertadores

06/11/2019
Tras la decisión de Conmebol de no disputar el partido en Santiago de Chile, Lima se transformó en la nueva sede del encuentro entre River y Flamengo.

A raíz de los conflictos en Chile, país que iba a albergar la final de la Copa Libertadores 2019, se determinó trasladar el encuentro al estadio Monumental de Lima, el sábado 23 de noviembre.

La definición se hizo pública luego de la reunión llevada a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana en Luque, de la que formaron parte autoridades de la Conmebol, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, y su par del club de Río de Janeiro; Claudio Tapia, titular de la AFA, y representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. El cónclave duró más de cinco horas y en el mismo pujaron varias posturas.

Eduardo Combe, periodista del Diario Depor de Perú, en comunicación con Radio Bicentenario, confirmó que "el rumor ya venía desde hace días y al final ayer tras una agitada sesión se dio. Aquí la gente a mitad de año estaba muy descontenta, porque en enero, Perú era sede de la final de la Sudamericana, que se jugara este sábado en Paraguay y del mundial de la sub 17 que se juega actualmente en Brasil y a mitad de año perdimos las dos sedes. Hace unas semanas, Perú fue elegido sede del Mundial Sub 17 pero del 2021, y ahora de la final de la Libertadores este 23, es una cosa de locos, después de haber perdido todo lima se quedó con el premio mayor".

Con respecto al estadio, el periodista expreso: "El Monumental esta prácticamente nuevo, no tiene ni 20 años. Fue elaborado a inicios de este siglo, ahí juega Universitario de Deportes, un estadio de 70.000 personas más palcos, un estado grande, eso sí, es un estadio alejado del centro de la ciudad y en donde River ya jugo dos veces, ambos ante la Universidad de San Martin, incluso en un partido jugo Marcelo Gallardo y vamos a ver como se recibe por que justo en la misma fecha en Lima hay dos conciertos en dos estadios por eso no se eligió El Nacional que es más céntrico. Sera una bonita fiesta".

Por ultimó hizo referencia al turismo que generará este evento. "Tengo entendido que ayer el presidente de River, dijo que se incrementaron los vuelos por eso hay hinchas que están pidiendo que alguien haga algo ya que de un momento para el otro los precios se incrementaron. Aquí en Lima la gente es más pegada a River, será una locura, hay mucha gente que suena con ir a ver un partido al Monumental de Núñez pero que vengan todos ellos para aquí, es un sueño ya para mucha gente. Tengo entendido que la Conmebol vera el tema de los precios en los pasajes aéreos por los precios que ya subieron".

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo