Seguinos en las redes:

Viernes 09/12/2022
X
RADIO EN VIVO
Mundo

24/11/2022

Brasil vuelve a imponer el uso de barbijos en aeropuertos y aviones ante el aumento de casos de Covid

Las autoridades sanitarias confirmaron que en los primeros días de noviembre el número de casos superó los 95.000

La obligatoriedad de uso de máscaras entrará en vigencia a partir del viernes 25 de noviembre.

Brasil volverá a imponer el uso de barbijo contra el Covid-19 en aeropuertos y aviones, según determinó este miércoles la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). La medida entrará en vigencia en todo el país a partir del viernes 25 de noviembre.

La decisión fue tomada de forma preventiva por el aumento de contagios de Covid-19 que superó los 95.000 casos en los primeros días de noviembre y de cara a la temporada de verano, cuando los vuelos se multiplican y el turismo interno, tanto como el externo alcanzan su pico.

El uso de máscaras de protección facial había dejado de ser obligatorio en aviones y aeropuertos de Brasil el pasado mes de agosto, pero el incremento de casos hizo que se revierta la decisión.


La Anvisa tuvo en cuenta el actual escenario epidemiológico, de aumento de casos y muertes, y la proximidad de las fiestas de fin de año y las vacaciones escolares para tomar la medida, según explicó el director-presidente, Antonio Barra Torres.

La orden fue establecida este martes luego de una reunión con expertos de la que participaron representantes de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros 20 días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior.

En tanto, el número de fallecidos no aumentó en la misma proporción, pero se mantuvo en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

El incremento de los casos fue atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses. De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños solo un 49,2 % cuenta con la pauta completa de la vacunación.

Cabe recordar que Brasil fue uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo que acumula hasta ahora 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.