Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

01/10/2022

El huracán Ian: Continúa en ascenso el número de muertos

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó esta tarde que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas

El número de muertos por el huracán Ian aumentó a 38 personas, ubicándose como una de las tormentas más fuertes y costosas que jamás golpearon a los Estados Unidos.

Ian continua empujando con fuertes vientos y lluvias hacia el norte, llegando hoy a Carolina del Sur, y ya degradada a ciclón post tropical con vientos máximos sostenidos de 21 kilómetros por hora, señaló la agencia ANSA.

A su paso dejó al menos 38 muertos, inundaciones peligrosas, cortes de energía y destrucción masiva en centenares de casas.


Ian, que impactó Florida a través de la costa oeste el miércoles con vientos de 240 kilómetros por hora, fue degradado a un ciclón post tropical después de marchar a través de Carolina del Sur y se esperaba que se debilitara aún más a medida que se traslade más tarde al centro-sur de Virginia.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó esta tarde que Ian mantiene vientos sostenidos de 21 kilómetros por hora, y advirtió de posibles inundaciones repentinas tanto en áreas urbanas como rurales a través del centro de los Apalaches y la región sur del Atlántico Medio.

Las 38 muertes confirmadas relacionadas con la tormenta se registraron en Florida, según un recuento de funcionarios estatales, citadas por NBC News.

Y con los esfuerzos de rescate en curso y el agua de la inundación retrocediendo en lugares llenos de casas destrozadas, los funcionarios locales advirtieron que el número de muertos aún podría aumentar.