Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

12/08/2022

Apuñalaron al escritor Salman Rushdie antes de dar un discurso en Nueva York

Salman Rushdie, el autor cuyos escritos generaron amenazas de muerte por parte de Irán en la década de 1980, fue atacado este viernes cuando estaba a punto de dar una conferencia en el oeste de Nueva York, Estados Unidos

Un reportero de Associated Press vio a un hombre irrumpir en el escenario de la Institución Chautauqua y comenzar a golpear o apuñalar a Rushdie mientras lo presentaban.

El autor cayó al suelo y el hombre fue inmovilizado. El libro de Rushdie “Los versos satánicos” está prohibido en Irán desde 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia. Un año después, el difunto líder de Irán, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió un aviso pidiendo la muerte de Rushdie.

¿Quién es Salman Rushdie?:

Salman Rushdie es un reconocido escritor y ensayista de origen indio-británico que alcanzó gran parte de su reconocimiento gracias al trabajo que realizó en sus publicaciones "Hijos de la medianoche" y "Los versos satánicos".

La publicación del libro "Los versos satánicos" en 1988 lo colocó en polémica con el mundo musulmán debido a la manera en la que se habla del profeta Mahoma en el escrito.

Por ello, países como Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Malasia, Indonesia, Qatar, Pakistán, Egipto y Bangladés prohibieron la novela.