Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

11/08/2022

Impactante: Apareció un tornado de fuego en medio de los incendios forestales en Los Ángeles

Los bomberos luchaban por controlar los diversos focos de incendio

Las llamas amenazan a Los Ángeles, California, con un incendio forestal que ya arrasó unas 60 hectáreas y aunque por el momento no se reportan construcciones en peligro, incluso se captó un “tornado de fuego” mientras los equipos de bomberos luchaban por contener la situación.

Las imágenes captadas por el canal KTLA en el día de ayer mostraron la formación del vórtice de llamas y una columna de humo ascendente que permanecían en la zona.

De acuerdo con la Sección de Operaciones Aéreas del Departamento de bomberos, este fenómeno, que se formó en el distrito de Gorman, en Los Ángeles, se debió a los elementos combustibles secos y receptivos, así como los vientos erráticos, relacionados con el calentamiento intenso de la superficie.

Las imágenes surgieron del vuelo de un helicóptero de la cadena, que captó el tornado de fuego en el interior del Sam Fire, como se le llamó a este incendio al norte de Los Ángeles.

Hasta la noche del miércoles, lo habían logrado controlar en un 60 por ciento, pero seguía afectando a unas 60 hectáreas. Un total de 200 bomberos peleaban incesantemente contra las llamas.

Y es que California atraviesa una gran sequía desde hace más de 10 años que, según especialistas, está causada por factores como las acciones humanas y la quema de combustibles fósiles. Con estas condiciones climáticas y con parches secos de vegetación, la región tiene cada vez temporadas más largas de incendios.



El incendio McKinney, por ejemplo, consumió 22 mil hectáreas la semana pasada y se convirtió en el mayor del año en California. Además, en 2021, el Dixie arrasó con casi 400 mil hectáreas, destruyendo también edificios.