Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

11/08/2022

Cuándo y cómo ver la última superluna del año

De acuerdo al SMN, el cielo estará despejado con temperaturas agradables en gran parte del país, por lo que se podrá observar sin problemas este fenómeno que será visible en todo el mundo

La cuarta y última Superluna del año podrá apreciarse entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada, cuando el satélite se acerque a la Tierra a la distancia más próxima posible.

Se trata de un fenómeno denominado como Superluna de Esturión, el cual podrá visualizarse en todo el mundo, desde ambos hemisferios. En Argentina, podrá observarse desde este jueves a las 23.36 hasta las primeras horas de la madrugada del viernes.



La NASA fue la responsable de denominar a esta luna llena como Superluna, en 1979. En ese entonces, explicaron que “la Superluna se da cuando la luna llena se está en perigeo, es decir, cuando se encuentra en el punto más cercano de su órbita al planeta Tierra, a 363.300 kilómetros de distancia”.

A su vez, esta Superluna es conocida como la Superluna de Esturión porque, en la vida de las tribus nativas norteamericanas, marcaba la época de pesca de ese pez.

Según señalaron los especialistas, para observar la Superluna no es necesario utilizar objetos de protección, ya que su apreciación no conlleva ningún efecto secundario, a diferencia de lo que sucede en el eclipse solar.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, en casi todo el país, el cielo estará despejado con temperaturas agradables, por lo cual se podrá observar sin problemas este fenómeno.

La Superluna de agosto es la cuarta y última de 2002. Las anteriores se pudieron ver el 16 de mayo (Luna Roja), el 14 de junio (Luna de Fresa) y el 13 de julio (Luna del Ciervo).