Mundo

EE.UU: Dos muertos y dos heridos graves al ser alcanzados por un rayo

05/08/2022
"VIDEO" James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, fallecieron en el acto, mientras que otras dos personas permanecen "en estado crítico"

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad graves al ser alcanzadas por un rayo el jueves por la noche en las inmediaciones de la Casa Blanca en la capital de Estados Unidos, Washington, confirmó este viernes la Policía local.

Las víctimas son James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, del estado rural de Winconsin, que fueron alcanzadas por un rayo en Lafayette Square, a pocos metros de la reja de la sede del Gobierno de Estados Unidos, precisaron las autoridades a la agencia AFP. Las otras dos víctimas permanecen "en estado crítico", según indicó la policía.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos mediante un comunicado donde expresó además que "rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas".

Un rayo cayó el jueves en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense minutos antes de las 19 hora local (20 hora argentina) en medio de una tormenta eléctrica. Según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón.

James y Donna Mueller, de 76 y 75 años, viajaron a Washington para festejar su aniversario de casados. Cumplían 56 años juntos y para celebrarlo eligieron pasear por el Parque Lafayette, cerca de la Casa Blanca.

Eran novios desde la secundaria, ella se había jubilado como maestra mientras que él era el dueño de un local de paneles de yeso. Ambos habían conformado una familia muy unida, tenían 5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos y lo que más les gustaba era “organizar cenas para estar todos juntos”.

Además, Michelle McNett, la sobrina de la pareja, dijo que eran grandes bailarines y que se caracterizaban por ser la alegría de la familia. “En cada fiesta ellos salían a la pista y dejaban a todos con la boca abierta”, aseguró.



Ante trágica muerte, la joven comentó que la familia no sale del asombro y la angustia. “Lo único que se puede pedir son oraciones”, remarcó.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo