Mundo

Juan Manuel Fangio: A 65 años de su proeza en Nurburgring para la Fórmula 1

04/08/2022
Un 4 de agosto de 1957, el "Chueco" ganaba en el "Infierno Verde" de Nurburgring, y a bordo de su Maseratti y se consagraba campeón del mundo por quinta vez

El 4 de agosto de 1957 no fue una fecha más en el mundo del automovilismo, como así tampoco en nuestro país. Una vez más, como en casi toda la década del 50, la bandera argentina se izó en lo más alto a nivel internacional, de la mano de Juan Manuel Fangio, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Fangio, con 46 años, desafió los límites de un auto de carreras de Fórmula 1 de la época, y tuvo su prueba más perfecta en el Infierno Verde de Nurburgring, Alemania. Con una estrategia diferente a la de las Ferrari, el "Chueco" batalló hasta la última vuelta con Mike Hawthorn, y ganó el Gran Premio, obteniendo además su quinto título mundial.

La Fórmula 1 transitaba sus primeros años como tal, y en la octava temporada desde su inicio en 1950 Juan Manuel Fangio selló su nombre y quedó por casi medio siglo como el piloto más ganador de la categoría. Recién en el 2002 ese récord fue igualado por Michael Schumacher, que dos años más tarde terminó consiguiendo siete títulos mundiales.


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo