03/08/2022
El tiktoker Valdir Segato falleció en el día de su cumpleaños 55
El fisicoculturista Valdir Segato, que era furor en TikTok por sus grandes bíceps de casi 60 centímetros, murió como consecuencia de las fuertes dosis de Synthol que se inyectó en sus músculos para aumentar su figura. Lo conocían como el “Hulk brasileño” y, justo el día de su cumpleaños número 55, falleció como consecuencia de un paro cardíaco.
Los medios locales informaron que el hombre comenzó a tener dificultades para respirar el día de su cumpleaños en su casa en Ribeirao Preto, sureste de Brasil, y fue trasladado de urgencia a un hospital. Según el portal de entretenimiento TMZ, el sueño de Valdir era verse como su ídolo, nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger o el propio El Increíble Hulk.
Hace seis años Segato no escuchó los riesgos que le indicaron los especialistas, que incluso le llegaron a avisar de una desfiguración o una probable amputación pues podría generarle un daño irreparable en los nervios.
El synthol es el resultado peligroso de la mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico, la cual permite un aumento inmediato del volumen debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo. El uso de esa sustancia aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares.