13/07/2022
Este animal, que proviene de las profundidades del océano, tiene una longitud promedio de 3 metros, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir entre 12 y 17 metros
Un pez remo de casi 6 metros de largo y 80 centímetros de ancho fue encontrado ayer por la tarde en la costa de la ciudad portuaria de Arica, en Chile. Para la cultura japonesa, esta criatura es considerada un "mensajero del palacio del dios del mar", y significa un temible presagio que anticipa fuertes terremotos y tsunamis.
Este animal, que proviene de las profundidades del océano, tiene una longitud promedio de 3 metros, aunque algunos ejemplares pueden llegar a medir entre 12 y 17 metros. La leyenda asiática señala que, si una gran cantidad de ellos nadan hacia las costas, podría ocurrir un terremoto y un tsunami. También indica que quien lo encuentra quedaría marcado por una maldición.
Sin embargo, especialistas en el tema advierten que es solo eso: una leyenda, y que es incomprobable la posibilidad de que eso ocurra, ya que no hay registros de eso.
Qué se conoce del pez remo:
Si bien es poco frecuente visualizar este pez, su apariencia no resulta extraña. Sin embargo, si en algún país del Pacífico se avista algún espécimen, la leyenda lo considerara el anuncio de un próximo sismo.
Precisamente el 11 de junio de 2020 se encontró en Cozumel, México, uno de estos peces y unos diez días más tarde se produjo un terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher con epicentro en la ciudad de Oaxaca que puso en alerta a los países de la región.