Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

30/06/2022

Putin utilizó la Guerra de Malvinas para responderle a Boris Johnson

El primer ministro británico sostuvo que si el líder ruso fuera mujer, no hubiera lanzado la invasión a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mencionó la Guerra de Malvinas para responderle al primer ministro británico, Boris Jonhnson, quien sostuvo que si fuera una mujer, el líder ruso no hubiera lanzado la invasión a Ucrania. "Si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo", aseguró Boris Johnson.

"Si quieren ustedes ver un buen ejemplo de la masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", agregó. Horas después, Putin salió a responderle y mencionó la Guerra de Malvinas para rebatir los argumentos del británico. "Sólo quiero recordar la historia reciente, cuando Margaret Thatcher decidió iniciar una operación militar contra la Argentina por las Islas Malvinas.

Se trata de una mujer que tomó la decisión de lanzar una acción militar", indicó el mandatario ruso."Creo que, al menos por parte del primer ministro británico, no es una referencia muy correcta a lo que está sucediendo hoy en día", añadió. El líder ruso sostuvo que la decisión británica, de responder militarmente al desembarco argentino en las Islas, fue dictada para sostener "su estatus imperial".