Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

22/06/2022

Qatar castigará el sexo fuera del matrimonio con hasta siete años de cárcel durante el Mundial

El Comité Supremo de Qatar instó a los fanáticos a respetar las estrictas leyes conservadoras del país y advirtió contra las fiestas y los encuentros casuales durante el evento

El sexo fuera del matrimonio estará prohibido durante el Mundial de Qatar. El Comité Supremo de Qatar ha informado en un comunicado que recoge el Daily Star de que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual". La pena por una aventura de una noche puede ascender a siete años de cárcel.

El rotativo británico cita a una fuente policial que muestra su preocupación: "La cultura de la bebida y la fiesta después del partido, que es normal en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que éste podría ser un torneo muy malo para los aficionados".

Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, ha declarado: "La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros. Pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos.

Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, afirma que incluso se está considerando prohibir las banderas del arcoíris en los juegos: "Si quieres mostrar tu punto de vista sobre la comunidad LGBTQ+, hazlo en una sociedad en la que esté aceptado".

El sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad son ilegales en Qatar, y cada uno conlleva una pena de prisión de hasta siete años. “La FIFA ha dicho que ‘todos son bienvenidos’ en el torneo, pero existe una creciente preocupación de que no sea así. Ya hay informes de fanáticos con diferentes apellidos a los que se les impide reservar y compartir habitaciones de hotel”.

El medio británico también se refiere a una inquietud presente en las fuerzas del orden del Reino Unido. Teniendo en cuenta el ambiente festivo que rodea al evento, hay preocupación por lo que puedan hacer los hinchas ingleses, que podrían tener problemas con las fuerzas de seguridad qataríes.

El informante policial que cita el diario británico añadió: “La cultura de la bebida y la fiesta después de los juegos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida. Con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.

En estas horas se conoció la historia de Nas Mohamed, el “primer qatarí en salir públicamente del clóset”, que afirmó que lo hizo para contar su propia historia y dar a conocer la de todos los miembros de la comunidad LGBT+ en ese país, que sufren limitaciones extremas. Según Nas Mohamed, en Qatar “todos ocultan su sexualidad y tienen miedo de hablar del tema o de confesárselo a alguien”.

Esto se debe a que en la policía qatarí hay un equipo dedicado a “cazar” personas LGBT+, y cuando encuentran a algún miembro de la comunidad, le quitan el teléfono y hurgan dentro de sus contactos para tratar de ubicar a otros.