Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

22/06/2022

Al menos 920 muertos y cientos de heridos en un fuerte terremoto en Afganistán

El régimen de Kabul confirmó que muchas personas están atrapadas y que varias casas resultaron dañadas. El temblor tuvo una magnitud de 6.1

Al menos 920 personas han muerto y más de 600 han resultado heridas en un terremoto de magnitud 6,1 ocurrido este miércoles de madrugada en el sureste de Afganistán, informó la agencia oficial afgana.

Según las autoridades, el número de víctimas puede aumentar en las próximas horas por el gran número de heridos y la gravedad de algunos de ellos, consignó el diario ABC.

Las zonas más afectadas con daños materiales y derrumbe de vivienda  han sido Barmala, Ziruk, Naka y Gayan, todas ellas situados en la provincia de Paktika, así como el distrito de Sapari, en la provincia de Khost.

«Desafortunadamente, durante la última noche se registró un grave terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika que mató e hirió a cientos de nuestros conciudadanos y destruyó decenas de casas», ha anunciado el portavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, destacó el diario ABC.

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, mientras que su epicentro ha estado a una profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los medios de comunicación de Pakistán han informado de que un seísmo leve ha sacudido la capital, Islamabad y otras partes del país, sin que por ahora las autoridades paquistaníes se hayan pronunciado sobre posibles víctimas en su territorio.

Afganistán sufre con frecuencia terremotos, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.