Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

19/06/2022

Los trabajadores de Apple formaron un sindicato

Tras varios intentos y una extensa votación, la iniciativa fue aprobada en el estado de Maryland

Luego de que la mayoría de los trabajadores se pronunciara a favor de la iniciativa, los empleados de un local Apple anunciaron la creación de un sindicato. El gigante de tecnología se suma al grupo de Starbucks y Amazon, que también están organizados.

La moción se llevó a cabo en Towson, una ciudad del estado de Maryland, donde 65 trabajadores se pronunciaron a favor y 33 en contra.

El presidente Joe Biden había manifestado su apoyo a la iniciativa. Finalmente comunicaron la noticia a través de la cuenta de Twitter de la Coalición de empleados de distribución de Apple (AppleCORE): "¡Lo logramos! Ganamos nuestra votación sindical, gracias a todos los que trabajaron tan duro y a los que nos apoyaron! Ahora celebramos... Mañana seguimos organizando".

El objetivo principal detrás de la decisión tiene que ver con que a partir de ahora contarán con representación al momento de las negociaciones salariales, de horarios y medidas de seguridad. Además, una vez que se certifiquen los resultados, AppleCORE deberá formar una rama del sindicato Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.

Desde la empresa habían intentado persuadir a los asalariados para que el proyecto sindical no trascendiera. En mayo, la directora de distribución y de recursos humanos, Deirdre O'Brien, se presentó en la tienda y aseguró que un intermediario entre los intereses de los trabajadores y Apple sólo complicaría la situación.