Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

23/05/2022

Kiev condenó a cadena perpetua al primer soldado ruso acusado de “crímenes de guerra”

Un tribunal ucraniano condenó a cadena perpetua a Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso procesado por crímenes de guerra, acusado del asesinato de un civil desarmado que iba en bicicleta por la región de Sumy, en el norte del país

Shishimarin, de 21 años, se había declarado culpable en la apertura de su juicio, la pasada semana. Según la acusación, el agresor le disparó a la víctima, que iba hablando por teléfono. La muerte ocurrió el pasado 28 de febrero, cuatro días después del inicio de la invasión rusa.

El Tribunal del Distrito de Solomianski, en Kiev, declaró culpable al procesado de acuerdo al artículo 438 del Código Penal de Ucrania, relativo al maltrato o muerte de prisioneros de guerra o civiles.

Consideró, además, que el soldado había incurrido en homicidio premeditado y le aplicó la máxima pena prevista para este cargo, la de cadena perpetua.

El abogado había pedido para su defendido la libre absolución y alegado una serie de atenuantes debidas a las circunstancias de la intervención armada. Aseguró que su defendido había actuado cumpliendo órdenes, aunque admitió que éstas implicaban incurrir en "delito".