Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

12/05/2022

Un pasajero "sin idea de pilotar" logra aterrizar un avión tras la emergencia médica del piloto

Un pasajero sin experiencia de vuelo aterrizó con seguridad un avión privado en un aeropuerto de Florida este martes 10 de mayo por la tarde, cuando el piloto quedó incapacitado.

A medida que la situación se desarrollaba, se puede escuchar al pasajero diciendo al control de tráfico aéreo que no sabe cómo volar el avión, según el audio de LiveATC.net que obtuvo CNN.

"Tengo una situación grave aquí", dijo el pasajero no identificado en el audio. "Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión".

A continuación, un controlador aéreo comenzó a dar al pasajero instrucciones para aterrizar el avión, según el audio, que finalmente aterrizó en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida.

"Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender por mí. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento", se oye decir al controlador aéreo.

"Intente seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte".

En el audio adicional capturado por LiveATC.net, se puede escuchar a otro controlador aéreo diciendo a otros aviones lo que estaba sucediendo.

"Acabas de presenciar el aterrizaje de un par de pasajeros en ese avión", se oye decir al operador de la torre a un piloto de American Airlines que esperaba para despegar hacia Charlotte, Carolina del Norte.

"¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?", preguntó el piloto de American Airlines. "Oh, Dios mío. Gran trabajo", dijo.

Dos personas estaban a bordo del monomotor Cessna 208 cuando el piloto tuvo un "posible problema médico", dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. Se desconoce el estado del piloto.