Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

11/05/2022

Estados Unidos: la inflación anual fue del 8,3 % en abril

La inflación interanual se ubicó apenas por abajo de la informada en marzo

El Departamento de Trabajo estadounidense informó este miércoles que la inflación de abril se desaceleró levemente, al alcanzar el 8,3% interanual. El dato se ubicó dos décimas por abajo de la inflación de interanual informada en marzo, que fue del 8,5%.

Según el reporte de la oficina estatal, los precios al consumidor que más aumentaron se registraron en los rubros de vivienda, alimentos, pasajes en avión y autos 0 kilómetro. Sin embargo, el precio de los combustibles cayó 6,1% en abril con respecto a marzo, lo que explica la leve baja en la comparativa anual.

Durante marzo, el precio de la gasolina se había disparado un 18,3% con respecto a los precios relevados en febrero, especificaron las autoridades y explicaron que la suba fue una consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los datos de marzo había marcado el registro más alto desde 1981. En esa oportunidad, el valor de los alimentos, el combustible y los alquileres fueron los que empujaron para arriba el dato de inflación.