Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

11/05/2022

Afirman que en 2000 años podría haber contacto directo con extraterrestres

Este escenario crea más de 42.000 CETI en la Vía Láctea. De acuerdo a ello, se concluyó que los humanos tendrían que esperar alrededor de 2000 años para establecer contacto con extraterrestres


Los estudios recientes sobre las llamadas Civilizaciones Inteligentes Extraterrestres Comunicantes (CETI) investigaron cuántas podría haber en la galaxia del Planeta Tierra.

Y a partir de ellos estimaron cuánto habría que esperar para un contacto entre humanos y extraterrestres. Si bien los científicos no pueden decir cuántos otros CETI existen en la Vía Láctea, un estudio separado en 2020 estimó que es probable que haya 36.

Vía Láctea y primer estudio

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Nottingham (Reino Unido) utilizó cálculos relacionados con formaciones de estrellas galácticas y la probabilidad de que estas alberguen planetas similares a la Tierra en sus áreas habitables, difunde Mirror.

Más allá de que sus autores admitieron que los científicos solo pueden especular sobre la cantidad de CETI en la Vía Láctea hasta que se realice una detección positiva, agregaron que sigue siendo posible crear modelos para "estimaciones plausibles de la tasa de ocurrencia de tales civilizaciones".


Dos hipótesis en la investigación de China

Una nueva investigación realizada por Wenjie Song y He Gao de la Universidad Normal de Beijing (China) y publicado en The Astrophysical Journal se basa justamente en la investigación antes mencionada y el artículo toma en cuenta dos parámetros. En primer lugar, señala cuántos planetas terrestres son habitables y con qué frecuencia la vida en estos evoluciona hacia un CETI.

En segundo punto, en qué etapa de la evolución de una estrella anfitriona puede nacer un CETI.

Recurriendo a una serie de escenarios basados ​​en estos parámetros, los investigadores llegaron a un pronóstico optimista y otro pesimista de cuánto tiempo les tomaría a tales civilizaciones ponerse en contacto con la humanidad.

En cuanto al de buenas perspectivas, una estrella debía tener al menos un 25 por ciento de vida antes de que pudiera emerger un CETI y para cada uno de los planetas que albergan vida en su sistema solar, había un 0,1 por ciento de posibilidades. Este escenario crea más de 42.000 CETI en la Vía Láctea.

De acuerdo a ello, se concluyó que los humanos tendrían que esperar alrededor de 2000 años para establecer contacto con extraterrestres. Si se toma en cuenta la visión más negativa, una estrella necesitaba tener al menos un 75 por ciento de vida antes de que pudiera surgir un CETI y para cada planeta terrestre, solo la cifra apunta a un 0,001 por ciento de posibilidades de que apareciera un CETI.

Por caso, las circunstancias crearon solo 111 CETI en la galaxia de la Tierra, lo que significa que los extraterrestres tardarían otros 400.000 años en comunicarse con los humanos.

De todas maneras, la investigación china también señala que es posible que los humanos nunca se comuniquen con los extraterrestres, particularmente en el escenario pesimista.

Y justamente esto se debería a múltiples factores como los problemas de población, la aniquilación nuclear y cambios climático repentino, cometas rebeldes. Incluso entre los argumentos aparece el peor, y tiene que ver con algún posible cambio ecológicos radical que podrían llevar a la extinción de la humanidad precisamente antes de 400.000 años.