Mundo

El cielo se tiñó de rojo en China y provocó pánico

10/05/2022
Muchos habitantes lo relacionaban con una nueva ola de Covid o con un terremoto que se avecinaba

Durante el pasado fin de semana la ciudad de Zhoushan, ubicada en China, se estremeció: su cielo se tiño de rojo y generó temor entre los habitantes.

El extraño fenómeno se convirtió en uno de los principales temas mencionados en redes sociales y generó cientos de millones de visitas en las publicaciones que los vecinos realizaban para tratar de entender lo que pasaba.

“Nunca antes había visto algo así. Realmente me sorprende que el cielo incluso pueda ponerse rojo”, comentó uno de los residentes. Según algunos medios locales, como Epoch Times, muchos ciudadanos indicaron que el fenómeno era una señal vinculada con la pandemia del covid-19, al punto de que varios pensaron en comprar suministros de alimentos y todo lo necesario para comenzar un nuevo confinamiento.

Otros, temían que fuera el augurio de un importante terremoto o tsunami. Pese a que la mayoría de los habitantes lo relacionó con algo catastrófico, el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan desmintió que pueda tratarse de algo así.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, y crean el cielo rojo que ve el público”, explicaron los profesionales.

No solo se debe la luz de los barcos, sino también a una serie de condiciones meteorológicas, como una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, un reconocido barco pesquero.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo