Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

17/01/2022

Novak Djokovic no podrá jugar en Roland Garros: le exigen vacunarse contra el COVID

El tenista serbio viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión

A un día de ser deportado de Australia y perderse el primer Grand Slam del año, Novak Djokovic volvió a recibir malas noticias: si no se vacuna contra el coronavirus tampoco podrá jugar el Roland Garros, competencia que tendrá lugar en París entre el 22 de mayo al 5 de junio de 2022.

Así lo decidió el Gobierno de Francia, que dispuso que todos los deportistas que lleguen al país para competir deberán estar inmunizados contra el Covid.


Francia exigirá a los deportistas que lleguen al país estar vacunados


Pese a que hace algunas semanas habían señalado que Novak Djokovic podría participar sin problemas de Roland Garros, el Gobierno francés salió a rectificarse y avisó que todos los competidores deberán tener todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo mismo se le exigirá al público.


Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.