Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

16/01/2022

Toma de rehenes en una sinagoga en Texas: operativo de SWAT y el FBI

Una toma de rehenes en una sinagoga de Colleyville, una ciudad situada 43 kilómetros al noroeste de Dallas, en Texas, Estados Unidos, terminó con el secuestrador muerto y todas las víctimas liberadas

"Alrededor de las 9 p.m., el HRT (equipo de rescate de rehenes) irrumpió en la sinagoga, rescataron a los tres rehenes, el sospechoso falleció", informó el jefe de policía de Colleyville, Michael Miller. Previamente, el secuestrador había liberado a uno de los rehenes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó a través de su cuenta en Twitter que "todos los rehenes están vivos y a salvo". Un rabino estaba entre las cuatro personas que habían sido retenidas en la Congregación Beth Israel.

Antes de que se diera por terminada la toma de rehenes se escuchó un fuerte estallido y una breve ráfaga de disparos rápidos desde la dirección de la sinagoga. Aún no se precisó como murió el agresor.

Según funcionarios estadounidenses citados por las cadenas ABC y NBC News, el secuestrador aseguró ser el "hermano" de la científica pakistaní Aafia Siddiqui