Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

13/01/2022

Bill Gates dijo que a las vacunas contra el COVID-19 les faltan dos cosas clave y vaticinó como seguirá la pandemia

El fundador de Microsoft hizo referencia a la importancia de las vacunas contra el coronavirus pero advirtió sobre dos factores a tener en cuenta para los próximos desarrollos

El fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo referencia en las últimas horas a la eficacia de las vacunas contra el coronavirus y a lo esenciales que resultaron para combatir la pandemia.

No obstante, advirtió sobre dos factores que deberían ser tomados en cuenta para los próximos desarrollos.


“Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, dijo al responder una pregunta sobre lo que marcaría la mayor diferencia para acabar con la pandemia cuanto antes. “En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración”.


El aumento global de casos impulsado por Ómicron, que es más transmisible que otras variantes como la Delta, previamente dominante, puso en alerta al mundo entero una vez más. Sin embargo, el final de la pandemia podría estar más cerca de lo esperado, según vaticinó Gates. En su conversación con Sridhar afirmó que ve luz al final del túnel. “A medida que los países experimenten la ola de Ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pasa por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así el COVID podrá tratarse más como la gripe estacional”, vaticinó. “No es probable que haya una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año”, apuntó.


“Más transmisión significa más hospitalizaciones, más muertes, más personas sin trabajo, incluidos maestros y trabajadores de la salud, y más riesgo de que surja otra variante que sea aún más transmisible y más mortal que Ómicron“, advirtió Adhanom Ghebreyesus.