Seguinos en las redes:

Miércoles 17/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Mundo

12/01/2022

Barcelona - Real Madrid: en el alargue, el equipo merengue superó a los catalanes en un partido emotivo y se clasificó a la final de la Supercopa de España

En Arabia Saudita, el conjunto madrileño se impuso por 3-2 y espera rival para la definición

Real Madrid consiguió el pasaje a la final de la Supercopa de España en un emotivo encuentro ante Barcelona jugado este miércoles en Riad, Arabia Saudita. En el primer clásico de Xavi Hernández como entrenador culé, el conjunto madrileño no lo perdonó cada vez que pudo y se impuso por 3-2 en el alargue, tras la igualdad en dos tantos en el tiempo reglamentario.

Fue el propio brasileño el que abrió el marcador a los 25, con una definición cruzada y elevada que quedó lejos del alcance del arquero, tras un pase en profundidad de Karim Benzema. Con la marca encima, el delantero resolvió de zurda luego de acomodarla de derecha

Y la igualdad llegó a los 41, con una resolución de Luuk de Jong que tuvo algo de fortuna, porque cortó un mal despeje de Militao dentro del área chica y el balón se metió lentamente junto al palo izquierdo. Era el 1-1.

No obstante, reaccionó Real Madrid, tuvo algunas oportunidades y no perdonó Benzema para marcar el 2-1 a los 27. El goleador anotó ya con Ter Stegen derrumbado en el piso, después de tapar dos remates consecutivos, y con cuatro defensores culé a su alrededor impávidos ante los rebotes. El delantero francés le lleva anotados once goles al Barcelona.

Tras el 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, el partido continuó en el alargue, el quinto en la historia del clásico por todas las competencias. Y Federico Valverde desniveló en el octavo minuto de la prórroga y volvió a poner al Real Madrid adelante.

El 3-2 convertido por el uruguayo llegó resolviendo junto a un palo el centro atrás de Rodrygo que inteligentemente dejó correr Vinicius Junior dentro del área. De contra, el merengue llegó con cinco jugadores contra dos defensores del Barcelona y Ter Stegen.